_
_
_
_

Representantes de las cuevas turísticas de España perfilan su oferta alternativa

Ferran Bono

La junta directiva de la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE) se reunió ayer en La Vall d"Ebo para intercambiar experiencias de cara a la conservación y explotación lógica de estos entornos naturales y para promover en el nivel nacional e internacional un turismo alternativo y complementario.

Uno de los propósitos de la asociación es establecer los cauces necesarios para que las cuevas se conviertan en atractivos turísticos conocidos de primer orden y sirvan, al mismo tiempo, de motor de desarrollo económico de los municipios de interior, ejerciendo también una labor de preservación medioambiental. De hecho, la conferencia de prensa de la ACTE, que aglutina de momento a 15 cuevas de toda España, con un promedio anual de tres millones de visitantes, se realizó ayer dentro de la Cova del Rull, en La Vall d"Ebo, una población de casi 400 habitantes de la comarca de La Marina Alta. El presidente de la asociación, Jorge Cabezas, subrayó ayer que las cuevas con capacidad para ser visitadas pueden ser un complemento ideal para el turismo tradicional y un destino turístico por sí mismo. A su vez, el Ayuntamiento de La Vall d"Ebo presentó un informe de las actividades realizadas con el fin de que la Cova de Rull sea "el motor económico que permitirá convertir en un futuro a medio y largo plazo a La Vall d"Ebo en un destino importante de la oferta turística de interior, así como un complemento cada vez más necesario para el turismo estacional de la Costa Blanca". Desde su apertura en 1995, las visitas a la Cova del Rull han ido aumentando paulatinamente hasta alcanzar una cifra de 27.000 entradas anuales, señala el informe. Una cifra que puede multiplicarse porque hasta fechas recientes no se han planteado estrategias de promoción a nivel global, señala el documento del Ayuntamiento. Los alcaldes de La Vall d"Ebo y de La Vall d"Uxó, José Frau y Vicente Aparisi, forman parte de la ejecutiva de ACTE, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_