Los tres ejes del mensaje electoral socialista
El secretario general del PSE, Nicolás Redondo Terreros, quien clausuró ayer en San Sebastián una jornada sobre el "pacto cultural" destinada a perfilar las bases del programa electoral socialista, manifestó que el reconocimiento de la pluralidad cultural del País Vasco será, junto a los problemas del paro y de terrorismo, uno de los ejes fundamentales en los que va a girar su mensaje en la próxima campaña. Redondo agregó que los partidos no pueden conformarse con la declaración de una tregua y deben exigir a ETA que deje de matar. Y expresó su firme decisión de "ser claro" en los mensajes para no confundir a los electores de modo que "los que votan sepan lo que votan". A la vez, se mostró partidario de alcanzar determinados acuerdos nacionales, "pero no de cualquier manera". La jornada celebrada por el PSE en un hotel donostiarra consistió en un debate sobre la política cultural destinado a concretar los puntos básicos del programa en el que se fundamentarán las futuras alianzas de gobierno. Organizada por el vicepresidente del PSE-EE, Mario Onaindia, ausente ayer debido a su reciente infarto, la jornada cultural estuvo moderada por el escritor vasco y teniente alcalde de San Sebastián, Ramón Etxezarreta, y en ella se recogieron aportaciones del filósofo Fernando Savater, el catedrático de Historia Aurelio Arteta, y el periodísta Diego Carcedo. El secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Manuel Huertas, explicó que su partido impulsará un proyecto cultural integrador, que suponga el respeto a la pluralidad y la diversidad que caracterizan a la sociedad vasca. Añadió que los socialistas reconocen entre los valores culturales la utilización por igual del euskera y el castellano. "Somos partidarios de la diversidad y del bilingüismo", manifestó Huertas, "frente a la cultura etnicista y exaltada que normalmente se imparte desde los medios de comunicación públicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.