Los festivales pop abren en Valencia la temporada de conciertos
Falta poco para que, tras el paréntesis estival, las salas habituales de conciertos inauguren la nueva temporada de actuaciones. Hasta entonces, los festivales al aire libre siguen siendo la mejor opción para aliviar la espera. Las localidades valencianas de Quart de Poblet y Sueca son las que ofrecen los carteles más destacados de este fin de semana. En el primer caso, Undershakers, Los Fresones Rebeldes y La Habitación Roja compartirán escenario hoy viernes, en el Parque de San Onofre, en una sesión que apuesta por el pop independiente nacional más joven y dinámico. El quinteto femenino asturiano Undershakers editó a principios de año su segundo elepé, Vudú, con el que, pese al inevitable aroma sesentero que desprenden sus canciones, han querido desmarcarse del rock de garage y, al mismo tiempo, demostrar que es su música, y no su sexo o edad, la principal baza la banda. "Queremos que la gente nos vea como un grupo de pop y no como un grupo de chicas que hace pop", afirman. También los valencianos La Habitación Roja reivindican el pop de toda la vida, pero, como su último trabajo -titulado con el nombre del grupo- permite intuir, conocen a la perfección las claves para traducir la herencia de The Beatles o Big Star a los nuevos tiempos. Por su parte, Los Fresones Rebeldes presentarán, además de nueva vocalista, algunas de sus piezas más reciente que, como ya se pudo comprobar la pasada semana en el Festival Rock de Alaquàs, todavía deben mucho a la nueva ola de los 80. En Sueca Menos orientado a los gustos del público independiente es el cartel del evento que, mañana sábado, tendrá lugar en el Estadio Municipal Antonio Puchades de Sueca. El cantante y guitarrista Alberto Tarín estrenará su álbum de debú en solitario, Coraje, registrado el pasado año en Miami. De su larga estancia en Seguridad Social le ha quedado esa pasión por el mestizaje y el rock de sabor latino que imprime a todas sus composiciones. La banda Then Jerico, liderada por Mark Shaw, viajará desde Londres para presentar su disco Orgasmaphobia; un proyecto que comenzó a gestarse hace tres años, cuando el sello valenciano Kong Records, aprovechando el filón del remember, recuperó a una formación que, a finales de los 80, alcanzó un tremendo éxito en todo el mundo gracias a temas como Big area o The motive. Además, Los Inhumanos realizarán un exhaustivo repaso a las canciones más populares de su repertorio con las que, desde junio, están recorriendo el país para promocionar Apaga y vámonos, un grandes éxitos grabado en directo que, según han afirmado, supone su despedida de la música tras quince años de existencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.