El Ayuntamiento de Sevilla acuerda crear una empresa para la "zona azul"
El pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer la constitución de una empresa pública participada por la compañía de transportes TUSSAM para implantar la zona azul de aparcamientos, con los votos a favor del equipo de gobierno PP-PA y del PSOE y la abstención de los grupos IU-LV-CA y Mixto. La empresa, que se ocupará también de la construcción y explotación de tres aparcamientos subterráneos, tendrá la participación mayoritaria de TUSSAM (51%), caja El Monte (25%) y una Unión Temporal de Empresas (UTE) encabezada por Ferrovial Aparcamientos SA (24%). El concejal de Tráfico, Mariano Palancar, explicó en el pleno que el mayo se anunció el concurso convocado para la constitución de la empresa mercantil de aparcamientos y la mesa de contratación de TUSSAM evaluó durante los meses estivales las empresas seleccionadas, tras lo que fue elegida la UTE. Posteriormente la comisión informativa de Tráfico del Ayuntamiento se pronunció a favor de la empresa seleccionada con los votos favorables de PP, PA y PSOE y la abstención de IU-LV-CA y Mixto por problemas técnicos. Palancar negó que la implantación de la zona azul sea una medida de oportunismo político "porque hay que hacer lo que necesita la ciudad sin tener en cuenta si es oportuno electoralmente o no". La UTE está integrada por Ferrovial, Dornier y Estacionamientos Subterráneos (ESSA) y se ocupará de la creación y explotación de los aparcamientos subterráneos de Pino Montano y José Laguillo y de la gestión del ubicado en el Arenal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.