Los ecologistas denuncian una tala masiva en Arcos
La Federación Ecologista Pacifista Gaditana (FEPG) denunció ayer la tala "indiscriminada" de pinos y alcornoques en la finca Pinar de la Plata, en el término municipal de Arcos de la Frontera (Cádiz). Según los ecologistas, en los últimos días maquinaria de la empresa Arenas Silíceas SA, dedicada a la explotación minera, han talado 143 ejemplares de pinos y 9 de alcornoques, con el agravante de que la firma tiene autorización de la Consejería de Medio Ambiente para proseguir con esta actividad. Entre los pinos talados se encontraba el más grande de Cádiz, Pino Gordo, un monumento natural con una copa de 32 metros de diámetro. Los ecologistas incidieron en que la empresa Arenas Silíceas S.A. lleva varios años deforestando uno de los mejores bosques de llanura que todavía quedan en la provincia de Cádiz, donde se han perdido más de 10.000 árboles entre este pinar, y los colindantes Pinar de Murciano y finca El Helechal. La FEPG ha pedido a la Junta que paralice la tala de árboles y la explotación de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.