Los gestores, en "periodo de reflexión"
Los gestores de la política científica española han hecho ya la lista de buenos propósitos para subsanar las actuales deficiencias del sistema de ciencia y tecnología, pero les falta aún concretar cómo llevarlos a cabo. Fernando Aldana, director de la recientemente creada Oficina de Ciencia y Tecnología, dice estar aún "dándole vueltas" a aspectos clave, como la mejora del sistema de evaluación de proyectos o la incorporación de jóvenes investigadores, y Elisa Robles, directora general de Tecnología del ministerio de Industria, asegura que el próximo año será un "período de reflexión" para decidir qué areas de investigación deberán potenciarse en el IV Plan Nacional de I+D que comenzará en el 2000.La palabra que define el sistema actual de I+D es para Aldana "descoordinación". Las áreas de investigación aplicada que habrá que impulsar se decidirán según los informes del recién creado Observatorio de Prospectiva Tecnológica, integrado por una red de ocho centros. Pero a corto plazo, para 1999, las favorecidas serán energía y transporte, biotecnología y farmacia y las tecnologías de la información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.