_
_
_
_

El PSOE acusa al presidente del Supremo de respaldar a Aznar en el "caso Marey"

Los socialistas arremetieron ayer con dureza contra el presidente del Tribunal Supremo y del Poder Judicial, Javier Delgado Barrio, por el comunicado que hizo público el pasado domingo, en el que descalificaba las críticas de dirigentes del PSOE a la sentencia del casoMarey. El secretario general del partido, Joaquín Almunia, afirmó que la nota de Delgado Barrio lo convierte en "defensor de las tesis del Gobierno de Aznar y de su partido, y trata de avalarles poniendo su cara para que el PP no se lleve las críticas". También Felipe González se pronunció en términos muy duros contra la mencionada nota.

El ex presidente del Gobierno manifestó que Javier Delgado, se calló cuando el Supremo estaba sometido a "presiones políticas y mediáticas" para que el Supremo condenara a los socialistas implicados en el caso Marey, pero sí ha hablado ahora, "cuando se está ejerciendo el legítimo derecho a la defensa". González aseguró que no dejará solos a José Barrionuevo y Rafael Vera, y que luchará para que recuperen "el honor y la libertad". Comparó la situación de ambos condenados con el caso Dreyfus -un capitán condenado injustamente por colaborar con los alemanes-, que a finales del siglo XIX dividió a la sociedad francesa. El ex presidente hizo estas declaraciones en un homenaje a la fallecida ex delegada del Gobierno en Madrid Ana Tutor, acto que se convirtió en una masiva muestra de apoyo de dirigentes del PSOE a Vera y Barrionuevo. El comunicado de Delgado ocupó buena parte de las deliberaciones de ayer de la ejecutiva socialista, mientras desde ámbitos políticos y jurídicos se sucedían las reacciones. El vicepresidente del Poder Judicial, Luis López Guerra, se desmarcó del comunicado de Delgado y dijo que había sido hecho "a título personal" y sin consultar con los restantes miembros del Consejo del Poder Judicial. La Sala Segunda del Supremo se reúne hoy por primera vez desde que dictó sentencia por el caso Marey

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_