_
_
_
_

El juez deja en libertad a Peixotín porque sus delitos han prescrito

El juez Manuel García Castellón dejó en libertad al presunto etarra Enrique Pagoaga Gallastegi, Peixotín, después de que el juez fuera informado de que los delitos de los que se acusaba a éste han prescrito y que la falsificación de un pasaporte en Bélgica que se le atribuye no fue denunciada en aquel país. Peixotín, que había sido expulsado de Francia el jueves pasado, ingresó en prisión el viernes al estimarse que las actuaciones contra él seguían vigentes. Los que sí permanecerán presos por delitos de colaboración con ETA, terrorismo y homicidio en grado de tentativa son Mikel Intxauspe Villar, Arkaitz T. M., de 17 años, Gorka Angulo Sagarzazu y Josu Korta Arribillaga, por su presunta participación en el lanzamiento de cócteles mólotov contra el Eusko Tren a la altura de Gaintxurizketa (Guipúzcoa). Intxauspe ha reconocido su participación y ha acusado a los otros. Un quinto detenido, que negó su participación, quedó en libertad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_