¿Por qué el liderato tan pronto?
Impresionante Jalabert. Esprintando en las metas volantes. Remachando los puertos de montaña. Se le ve fuerte y con ganas. Siempre delante. Éramos conscientes de que al término de la etapa, el liderato era para Jalabert. Pero, a la vez, nos preguntamos, el ¿porqué quiere coger el jersey amarillo con tanta rapidez? Eso nos extraña. Pero bueno. Jalabert es un ciclista inteligente y conoce perfecamente la ronda española para obrar de esta manera. Yo intuyo que, dentro de tres, en la llegada a Xorret de Cantí (Alicante), será una etapa en que pueda haber una primera selección. Hay un puerto de primera categoría, corto pero duro, y es probable que Jalabert quiera llegar con ventaja a esa jornada.Si Jalabert tiene prisas, ayer se corrió deprisa y corriendo. El protagonista ha sido el viento. Lo sabíamos desde el principio. También éramos conscientes de que el Estepona abriría las hostilidades. El patrocinio manda y la meta, en Estepona, era un buen caramelo para satisfacer a la parroquia. La media era de vértigo: 52 kilómetros a la hora. Máxima tensión. Dureza psicológica y física. La velocidad invitaba a posibles caídas y, así, ha sido. De las tres caídas, una de ellas le ha tocado a Virenque. Por fortuna, llegó a meta con el grupo.
Lo más delicado de la jornada fue el viento en la zona de Tarifa. Era por popa y eso nos ayudaba en el pedaleo. Además, por suerte, nadie cogía la inicativa. El paquete iba rotando y rotando sin descanso.
El momento cumbre ha sido en la última subida, en el Alto de Higuerón. Viento y formación de los abanicos. Nos ha pillado de sorpresa el corte propiciado por Zarrabeitia y un grupo, atento, de nueve en que estaban Escartín y Olano. Y encima, más desgracias con el pinchazo de Virenque. No ha sido su día.
Al final, el hotel y algo machacado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































