_
_
_
_

Localizada una de las "cajas negras" del avión de la Swissair

Una de las cajas negras del avión de la Swissair que se estrelló el pasado miércoles frente a la costa de Halifax (Canadá), con un saldo de 229 muertos, ha sido localizada pero aún no ha podido ser recuperada, informó ayer un portavoz de la Marina canadiense. La caja, que contiene los registros del vuelo que permitirán seguir el trayecto del aparato tras su desaparición de las pantallas de radar, fue localizada ayer por un submarino que se está utilizando para las tareas de rastreo. Los submarinistas que intentan recuperarla se vieron obligados a suspender las operaciones debido al mal tiempo.Trescientos familiares de las víctimas del accidente se han congregado en las playas de esa idílica provincia canadiense. Procedentes de ambas orillas del Atlántico, la policía les protegió celosamente de los medios de comunicación que también se han desplazado al escenario de uno de los peores accidentes de la historia de la aviación. Todo hace pensar que la aclaración de los sucesos será larga, pero los investigadores subrayaron ayer que no hubo nada anormal en el comportamiento del piloto ni de los controladores aéreos. Sin embargo, el piloto decidió poner rumbo a Halifax en lugar de Boston, a pesar de que la ciudad norteamericana se encontraba más cerca en el momento de comunicar que tenía una avería, según confirmaron ayer las autoridades canadienses, que desvelaron extractos de la conversación del comandante con la torre de control de Moncton (Nuevo Brunswick).

El vuelo 111 de Swissair entre Nueva York y Ginebra partió del aeropuerto neoyorquino el miércoles a las 20.18 (hora local). A 40 millas de Halifax (Nueva Escocia), el piloto declaró un incendio a bordo y solicitó un aterrizaje de emergencia. Entonces el avión inició una maniobra descendente en espiral sobre el Atlántico mientras evacuaba combustible. La investigación, que implica a varias agencias canadienses y de EEUU, tiene varias vertientes: ¿llevaba el avión algún tipo de material o producto inflamable, o fue un cortocircuito en el cableado lo que provocó el incendio? El avión pudo estar a flote unos instantes o hundirse en el acto si hubo rotura del fuselaje.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_