Rubin urge a Japón a reformar su sistema bancario
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Robert Rubin, ha pedido a su homólogo japonés, Kiichi Miyazawa que aborde con urgencia las reformas necesarias en su sistema bancario y financiero porque ello es de vital importancia para poder retomar la senda de un crecimiento económico sostenido en ese país, que tendrá una gran incidencia en el resto del mundo. En una conferencia de prensa tras la reunión en la madrugada del sábado, hora española, Rubin destacó que "he hecho saber al Gobierno de Japón la importancia que su estabilidad y crecimiento sano tienen para el entorno mundial en estos momentos" Además, añadió que "hemos pedido a Miyazawa que aborde las drásticas medidas necesarias para apuntalar su sistema bancario y restaurar la confianza en los inversores y en los mercados bursátiles".Por su parte, el ministro de Finanzas japonés reiteró tras la entrevista con Rubin que su Gobierno tiene la firme intención de emprender estas reformas para conseguir que vuelva la estabilidad financiera a los mercados. Entre estas medidas para enderezar el sistema financiero se incluye, según el ministro japonés, la ampliación de la transparencia en el sistema bancario, el reforzamiento de los mecanismos de control y solvencia del sistema financiero, así como una mejora de las medidas de protección a los intereses de los depositantes.
Asimismo, el responsable de las finanzas japonés anunció que su Gobierno tenía previsto la reducción de las tasas impositivas para los años fiscales 1998 y 1999 para que estimular la demanda y contribuir así al crecimiento económico.
Por otra parte, el Gobierno del Reino Unido ha convocado una reunión a nivel de altos funcionarios de los ministerios de Finanzas de los países más ricos, el G-7, para analizar la crisis rusa y sus implicaciones en los mercados, según informaron portavoces de Downing Street.
La reunión se celebrará la próxima semana, aunque los portavoces no concretaron el día exacto. Asimismo, los altos funcionarios deberán elaborar un informe que contenga las recomendaciones y opciones de las medidas a tomar por el conjunto de los países del G-7 ante los próximos acontecimientos políticos en Rusia especialmente los resultados de la negociaciones políticas en curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.