Los visitantes a La Asegurada aumentaron un 70% este verano
El museo de arte moderno de La Asegurada de Alicante ha cconcluido los dos primeros meses tras su reapertura con un aumento de visitantes de un 70%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Un total de 3.790 personas contemplaron las obras expuestas en el centro en julio y agosto, frente a las 2.226 que lo hicieron en el verano de 1997. El concejal de Cultura de Alicante, Pedro Romero, basa este incremento en la modernización y remodelación de las dependencias, que fueron reabiertas al público a finales de junio tras la operación de lavado de cara que dirigió el museólogo Pablo Rico. La mayor parte de los visitantes, un 63%, fueron extranjeros, con predominio de los franceses. De los turistas nacionales, son también mayoría los que no procedían de Alicante ni de su provincia. El 86% visitaba el museo por primera vez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.