_
_
_
_

El PP indagará la deuda de Marbella en el Congreso y en el Parlamento

El Partido Popular de Marbella anunció ayer que actuará en tres niveles -el local, el autonómico y el nacional- para conocer el endeudamiento que tiene el Ayuntamiento de Marbella, que el PSOE cifra en 65.000 millones de pesetas. Damián Caneda, diputado del PP por Málaga, ha presentado una pregunta al Congreso para conocer por escrito la deuda que el consistorio gobernado por Jesús Gil y las empresas municipales arrastran con la Seguridad Social en sus siete años de mandato. La presidenta local del Partido Popular, Ángeles Muñoz, indicó que su partido también pedirá que se haga una revisión de los gastos municipales en la Cámara de Cuentas andaluza y que su agrupación presentará mociones interesándose por estas deudas. "Los ciudadanos de Marbella pagan ahora más impuestos que años atrás, a pesar de que se está edificando y entra dinero al Ayuntamiento, la deuda municipal es multimillonaria, esta situación nos preocupa y por eso preguntamos al alcalde en qué se gasta", señaló Muñoz. La colaboradora de Javier Arenas en el Ministerio de Trabajo indicó que Marbella tiene la mayor deuda en la Seguridad Social, cuando "paradójicamente" es el municipio que ingresa más dinero. Muñoz pidió que se fiscalicen las cuentas municipales en los tres ámbitos: municipal, regional y nacional. Para la presidenta popular, el gobierno de Gil tuvo una etapa ilusionante, que se caracterizó por la limpieza, la seguridad y el crear confianza en Marbella, frente a otra que no coincide con los intereses de los ciudadanos, marcada por "el interés especulativo". La denuncia de los populares surge de los datos denunciados por el PSOE, que cifra en 50.000 millones de pesetas las deudas contraídas por el Ayuntamiento y en otros 15.000 millones las provenientes de las 26 sociedades municipales creadas por Gil. De corroborarse estas deudas, cada ciudadano de Marbella arrastraría una deuda municipal de 354.000 pesetas, según los cálculos de los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_