Los gallegos de Tirán y Perillo retan al remo guipuzcoano en la Bandera de La Concha
Las traineras gallegas de Tirán y Perillo han marcado un hito en la centenaria historia de la Bandera de La Concha al clasificarse ambas para la regata más reputada de la temporada de remo. Ayer se dirimió en la bahía donostiarra el cuadro de honor que concurrirá las dos próximos domingos en pos de la bandera y los 2,3 millones de pesetas reservados para el vencedor. Orio, Tirán, Donibaneko, San Pedro, Perillo, Trintxerpe y Koxtape, por este orden, obtuvieron por derecho una plaza para esta regata, que ya contaba con un clasificado de antemano (Arraun-Donostia). El desafío es un hecho. El remo gallego amenaza así la supremacía guipuzcoana. El cartel de La Concha presenta un perfil similar al de hace un año. Bogarán los mismos clubes, salvo Hondarribia, cuyo puesto será cubierto por Perillo. La Kanpa de Orio se adjudicó la victoria en la regata contra el crono que sirve para realizar la selección entre los 25 clubes (cifra récord) inscritos este año. Los aguiluchos de Orio emplearon un tiempo de 20.43.17, aventajando en tres segundos a la Pereira de Tirán. Aunque los registros fueron discretos, se cumplió el pronóstico y quedó en evidencia la igualdad entre los siete clasificados. 17 segundos distanciaron a Orio de Koxtape, primero y séptimo respectivamente. Sobresale asimismo que, de nuevo, las cuatro traineras de Pasaia lograran la clasificación. El sorteo de tandas para la primera jornada ha distribuido a las traineras de esta forma: Orio, Tirán, Donibaneko y Trintxerpe remarán en la primera, y Arraun, Koxtape, San Pedro y Perillo en la segunda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.