_
_
_
_

"Fue más espectacular que los hombres de Harrelson"

Iván y sus hombres se dedicaban al negocio más peligroso dentro del mundo del hampa: conseguir que los morosos de la droga paguen a los grandes narcotraficantes, al precio que sea. La acción de la policía -ejecutada la madrugada del martes pero silenciada hasta ayer para no perjudicar la operación- acaba de demostrar que un mundo tan oscuro de amenazas, extorsión y torturas se sale a veces de la televisión para mudarse a vivir en el chalé de al lado.Igual que los policías que participaron en la operación nunca olvidarán el rostro magullado de Antonio -el secuestrado que se llevó la peor parte-, algunos vecinos de Robledo de Chavela tampoco se habían visto en otra igual. Un testigo ocular de la liberación de los tres secuestrados relató que vio cómo dos chicas jóvenes se aproximaron al chalé para que un joven les dejara una motocicleta, y fue cuando varios hombres, vestidos de paisano, les pidieron que se alejaran porque "se iba a formar lío". "Hubo un follón tremendo. A la media hora, las chicas volvieron y les hicieron esconderse detrás de un camión. Allí había dos coches parados: un Mercedes todoterreno blindado, y un Opel, donde estaban esperando los geos. "Minutos después, llegó un Porsche negro y otro vehículo que no pude ver", comentó este testigo.

Fue entonces cuando se cruzaron los coches. "La Policía sacó a los ocupantes de los vehículos. Eran ocho personas y, entre ellas, estaba un hombre de raza negra muy alto y muy fuerte, al que nunca habíamos visto por el pueblo. Les tiraron al suelo y les esposaron. Minutos después, otro coche, que estaba cerca de un restaurante, entraba en acción", continuó.

Según el testigo, la Policía cortó los accesos de las carreteras que llevan a la estación de Robledo de Chavela y al municipio de Fresnedillas de la Oliva y "cinco geos, vestidos de verde, con chaleco antibalas, pasamontañas, pañuelos y metralletas" sacaron a un hombre de un coche y lo esposaron. al que también esposaron.

La Guardia Civil, que fue informada de la operación con anterioridad, controló los accesos a la urbanización. Uno de los testigos asegura que sigue "soñando con todo el lío" y que " la actuación de la los geos fue más espectacular que Los hombres de Harrelson".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_