_
_
_
_

La española celebra el premio con una victoria en EEUU

Arantxa Sánchez Vicario celebró la concesión del Premio Príncipe de Asturias, clasificándose para la tercera ronda del Open de Estados Unidos que se celebra en Nueva York. La española, cuarta cabeza de serie del torneo, superó a la colombiana Fabiola Zuluaga, en dos mangas, por 6-3 y 6-2, en sólo una hora y diez minutos de juego.La próxima rival de Arantxa será la francesa Sarah Pitkowsi, que eliminó a la sueca Asa Carlsson. "No tuve opción ante Arantxa", confesó Zuluaga, que cometió 45 errores no forzados por 21 de la española.

El otro protagonista de la jornada fue Àlex Corretja (número 6), que necesitó de cuatro mangas para derrotar al italiano Gianluca Pozzi, en un partido que quedó aplazado el día anterior a causa de la lluvia.

Corretja, que en el momento de la suspensión perdía por 2-6, 6-3 y 2-5, acabó ganando el partido por 2-6, 6-3, 7-5 y 7-5. "Yo mismo me compliqué las cosas", apuntó el tenista español. "Menos mal que conseguí superar la situación", prosiguió. "Ahora espero descansar y aguardar la segunda ronda", donde le aguarda el francés Jeam Baptiste Perlant.

Carles Moyà también continúa en competición, tras otro épico partido ante el argentino Mariano Puertas, que acabó abandonando (6-1, 7-6, 6-7, 4-4). También ganó Virginia Ruano, que se impuso por un doble 6-4 a la estadounidense Tara Snyder. Javier Sánchez Vicario y Jordi Burillo, mientras, resultaron eliminados, al igual que el checho Petr Korda, que cayó frente al alemán Bernd Karbacher, por 2-6, 6-3, 6-2 y 6-1.

También pasaron a la tercera ronda Jonas Bjorkman y Greg Rusedski, en el torneo masculino, y Martina Hingis y Venus Williams, en el femenino. Martina Hingis derrotó a la croata Iva Majoli, por 7-6 (7-4) y 6-0, en una hora y cinco minutos. Willams, por su parte, superó a la luxemburguesa Anne Kramer, por 6-1 y 6-3. Serera, hermana de Venus, venció igualmente en su partido inaugural, de la misma manera que la surafricana Amanda Coetzer derrotó a la rumana Raluca Sandu, 6-0 y 6-2.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_