Gil: "Eso es gravísimo"
El alcalde de Marbella, Jesús Gil, tachó ayer de "barbaridad" la propuesta de los andalucistas y dijo: "Eso no se puede ni plantear, eso es gravísimo". Gil -quien mantuvo una reunión con varias asociaciones de empresarios para hablar de la paralización del PGOU- se mostró dispuesto a dialogar con el Gobierno andaluz "siempre que no se actúe con motivaciones políticas". El alcalde afirmó que algunos grupos de promotores urbanísticos no sólo venden edificaciones, sino que adquieren otras. "Y digo más, si alguien ve que su promoción va mal, yo se la compro", aseguró. El primer edil de Marbella descartó que él encabece alguna lista en las doce ciudades donde anunció presentar candidatura: "Seguiré en Marbella y moriré en Marbella". Por otro lado, el concejal de grupo mixto Carlos Fernández, hasta febrero en el equipo de Gil, denunció ayer que éste otorga un trato de favor a una empresa cuyo administrador solidario es el cuñado del concejal de Hacienda, Rafael González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.