Los ecologistas se descuelgan de la plataforma de ideas del PSOE
La plataforma progresista que auspicia el PSOE de Andalucía va a nacer con dos bajas anticipadas: las de la Confederación Ecologista y Pacifista de Andalucía, la organización conservacionista de mayor peso de la comunidad, y la de Los Verdes. Ambos colectivos han decidido desvincularse del proyecto, que aún no se ha constituido formalmente, al no apreciar un cambio de actitud política de la Consejería de Medio Ambiente. La CEPA comunicó el 21 de julio su decisión al PSOE. Los Verdes aún no han enviado notificiación oficial. La ejecutiva del PSOE quiere constituir la plataforma, con la que pretende impulsar el debate en el seno de la izquierda andaluza, a mediados de mes, aunque aún quedan algunos flecos pendientes. El vicesecretario general del PSOE, José Asenjo, envió en julio un borrador del manifiesto fundacional, al que se incorporarán las correcciones que los colectivos que han anunciado su participación crean convenientes. La idea es que una vez que esté redactado, los líderes de las organizaciones de izquierda celebren una reunión conjunta para firmar el manifiesto. Para despejar los temores acerca de que la plataforma tenga un sesgo electoral, representantes de CCOO, UGT, Nueva Izquierda y PSOE celebrarán una reunión la semana que viene.PÁGINA 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.