El cambio de sexo de soldados canadienses lo abona el Ejército
Los soldados del Ejército canadiense pueden someterse a una operación de cambio de sexo y que ésta sea abonada por el Ministerio de Defensa. Este departamento confirmó ayer que ha llegado a un acuerdo en este sentido después de que un soldado le solicitara el pago de una intervención de este tipo.El sexo y la identidad del solicitante se mantiene en secreto, pero se sabe que el soldado está en la última fase del tratamiento que precede a la operación. El ministerio accedió a pagarle la intervención quirúrgica -entre 20.000 y 40.000 dólares canadienses (1.910.000 y 3.820.000 pesetas)- y los tratamientos hormonal y psiquiátrico después de consultar a varios especialistas que aconsejaron su vuelta al Ejército cuando se recupere. Defensa no pagará las intervenciones que sean consideradas estéticas, como los implantes de pechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.