_
_
_
_

Retevisión comenzará a ofrecer llamadas provinciales el próximo día 15

Retevisión ofrecerá llamadas provinciales, con el prefijo 050, a partir del próximo 15 de septiembre en la comunidades de Madrid y Asturias y en las provincias de Barcelona, Málaga y A Coruña, según explicó la operadora. Asimismo, la consejera directora general de la empresa, Anna Birulés anunció que la compañía ofrecerá este mes la conexión a Internet en todas las capitales de provincia con tarifa de llamada local y añadió que en noviembre este acceso se podrá hacer en todas las las localidades no capitales de provincia.

Retevisión señaló ayer que el servicio de llamadas interprovinciales se irá ampliando a otras zonas durante el último trimestre de este año o durante el año 1999. Los precios de las llamadas provinciales de Retevisión serán de 15 pesetas para el establecimiento de llamada de 12 pesetas cada minuto de llamada en una franja de horario normal, seis pesetas en horario reducido y 14 pesetas en horario "pico".Con la entrada de Retevisión en el mercado de conferencias provinciales se rompe el monopolio de Telefónica en este campo de llamadas como ya hiciera el pasado 23 de enero con las llamadas interprovinciales e internacionales. Desde esa fecha, Retevisión ha activado un millón de líneas y cuenta con más de 600.000 clientes.

Retevisión ha asegurado que los precios de las llamadas provinciales que se realicen a través del 0,50 en en las comunidades autónomas y ciudades en las que inicialmente se ofrece el servicio serán más bajos que los de la competencia, ya que se facturará por segundos.

Conexión con móviles

Con este servicio, Retevisión operará en las llamadas provinciales, interprovinciales e internacionales. Precisamente, el pasado martes Retevisión aplicó una bajada media de los precios de las llamadas interprovinciales del 16% y del 8% para las llamadas internacionales que se realicen con el prefijo 050. Por otra parte, los clientes de Retevisión podrán hacer llamadas a teléfonos móviles marcando el 050 antes del próximo 30 de noviembre. Una de las mayores dificultades encontradas por Retevisión en sus primeros seis meses de funcionamiento ha sido la imposibilidad de que sus clientes conectaran con teléfonos móviles de abonados a Airtel o Telefónica. Un vacío legal sobre las obligaciones y derechos de interconexión entre el segundo operador y las compañías de móviles había permitido a éstas negar el acceso de los usuarios del 050.Telefónica se negó expresamente, lo que provocó las primeras reclamaciones ante la Secretaría General de Comunicaciones por parte de Retevisión y varios requerimientos expresos de la Administración al operador dominante para que cambiase de actitud.

Airtel abrió negociaciones con Retevisión antes de que el segundo operador de telefonía fija empezara a funcionar. Sin embargo, el enrarecimiento de las relaciones entre ambas empresas tras la imposibilidad de alcanzar una alianza ha impedido hasta ahora un acuerdo.

El reglamento sobre interconexión, acceso a redes públicas y numeración, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 30 de julio, ha puesto fin a la polémica. Los operadores dominantes en el segmento de telefonía móvil "deberán establecer los procedimientos de selección de operador" llamada a llamada -el procedimiento que utiliza la empresa que preside Pedro de Torres para dar servicio- antes del 30 de noviembre de este año. Para esa fecha está previsto que sea ya operativa la nueva Retevisión Móvil, competidora de Telefónica Móviles y Airtel.

Además, el reglamento establece que los usuarios deberán poder utilizar los servicios de Retevisión y Lince -cuando empiece a funcionar este tercer operador de telefonía fija- desde teléfonos públicos (cabinas) instalados en sedes y organismos públicos o en instalaciones que hayan sido objeto de concesión.

El Ministerio de Fomento, sin embargo, aún no ha establecido cuándo deberá Telefónica facilitar el uso del 050 -y del código de acceso indirecto que se asigne a Lince- en las cabinas para que puedan ser usadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_