Northwest despide a 27.500 personas a causa de una huelga de pilotos
La compañía aérea Northwest Airlines, cuyos pilotos entrarán hoy en su sexto día de huelga, ha comenzado a despedir a 27.500 personas, la mitad de sus efectivos, mientras la Administración estadounidense presiona a la dirección de la empresa y a los huelguistas para que lleguen cuanto antes a un acuerdo. Northwest ha anulado además hasta el próximo lunes los pocos vuelos que aún podía operar.En Washington, el secretario de Transportes, Rodney Slater, que se ha reunido estos días con miembros de la dirección de Northwest y representantes de los pilotos en huelga, calificó de "útiles" estos encuentros, en los que se discutieron las revindicaciones salariales de los pilotos y la seguridad del empleo. La negociación sigue, sin embargo, bloqueada y no tiene visos de desatascarse. Northwest Airlines es la cuarta compañía aérea de EE UU. Transporta diariamente a 160.000 pasajeros en 1.700 vuelos. La última huelga de los pilotos de la compañía, que se remonta a hace 10 años, duró 109 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.