La Generalitat compra la antigua sede de Caixa de Barcelona
La Generalitat ha comprado la sede de la antigua Caixa de Barcelona, situada en el número 1 de la calle de Ciutat, en una de las esquinas de la plaza de Sant Jaume -donde se encuentra el Palau de la Generalitat-, según ha informado el Departamento de Presidencia. La Caixa, propietaria del inmueble hasta ahora, continuará ocupando por un plazo de 75 años la planta baja y parte del sótano en régimen de arrendamiento para desarrollar su actividad financiera. El edificio, que tiene una superficie de 5.540 metros cuadrados, fue construido en 1902 y es de estilo neoplateresco. El inmueble se edificó según el proyecto de August Font i Carreras. El acuerdo alcanzado entre la Generalitat y La Caixa garantiza que el edificio siga teniendo un carácter público y un uso institucional, que la Generalitat establecerá "con la voluntad de preservar la dignidad e importancia del edificio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.