TVE-1 resiste como líder de audiencia en agosto
El mes de agosto ha agudizado las distancias que separan a TVE-1 de las cadenas privadas Antena 3 y Tele 5, pese a ser el mes del año con menor consumo de televisión (157 minutos por persona y día). Este dato es uno de los más negativos de los últimos años, a excepción de 1996, cuando los Juegos Olímpicos de Atlanta hicieron subir el listón del consumo.
La mayor parte de la tarta se la ha llevado TVE-1, que consolida su liderazgo con el 26 de la cuota de pantalla. Antena 3 (con el 23,4%) cede medio punto respecto al mes anterior. Peor registro obtiene Tele 5, que pierde un punto y se queda en el 18,6%.
La 2, que ha retransmitido numerosas pruebas deportivas de alta competición (Europeo de atletismo, Tour, Supercopa de fútbol), sube una décima respecto a julio y consigue el 9,1%. Las autonómicas incrementan también su porcentaje y se colocan con el 16,6%.
Por emisiones, él fútbol encabeza el ranking de agosto. El partido más visto fue el Real Madrid-Chelsea de la Supercopa europea, que congregó a 4,3 millones de aficionados. El severo recorte de torneos de pretemporada se pone de manifiesto en el volumen de minutos (1.124) emitidos este año. En 1996, el fútbol de verano ocupó 4.625 minutos. La cifra cayó a 3.613 el año pasado, según los datos facilitados ayer por Corporación Multimedia.
Tele 5 es la cadena que peor ha resistido los estrenos de verano (Fernández y familia y El informal, entre otros), mientras que TVE, con fórmulas ya experimentadas en años anteriores (Grand prix o Espejo secreto), y Antena 3, gracias a la repetición de la telecomedia ¡Ay, Señor, Señor! y la serie policiaca Rex, han mantenido su audiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.