_
_
_
_
TURBULENCIAS EN LOS MERCADOS

Chupa Chups reduce un 15% las ventas en el mercado ruso

La compañía española Chupa Chups, que tiene una planta de producción en San Petersburgo (Rusia), ha visto reducidas sus ventas en el mercado ruso entre un 10% y un 15% debido a la crisis económica que atraviesa este país, según afirmó ayer el director comercial de la empresa para los países de Europa del Este, José Salgado.Salgado señaló, no obstante, que la devaluación del rublo perjudica más a sus competidores, que fabrican fuera de Rusia. La compañía catalana espera que la crisis económica le sirva para ganar cuota de mercado frente a otros productores españoles, polacos, checos y turcos, que se han visto perjudicados también por una subida de un 3% en los aranceles.

Chupa Chups está presente en el mercado de Rusia desde 1991. Su fábrica emplea a 170 personas. La compañía facturó el año pasado en ese mercado 5.300 millones de pesetas. La compañía no ha paralizado, a pesar de la crisis, el lanzamiento de un nuevo producto en su planta rusa. La empresa ha señalado que sus inversiones en Rusia son proyectos que buscan rentabilidad a medio y largo plazo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_