_
_
_
_

Los hoteles del litoral valenciano registraron una ocupación superior al 95% durante el mes de agosto

La ocupación de los hoteles de la costa valenciana durante el pasado mes de agosto fue de un 95,05%, lo que supone un crecimiento del 5,87% respecto al mismo mes de 1997, según informó ayer la Agència Valenciana del Turisme (AVT). Benidorm, con una ocupación del 105,7% de las plazas, se lleva la palma. Según explicó ayer la AVT, esta cifra no significa que exista sobreocupación, sino que los hoteles instalan camas supletorias para atender la demanda. El litoral de la provincia de Alicante, sin Benidorm, registró el 94,3% de ocupación, la costa de Castellón el 95,7% y la de Valencia el 72,1%. Sin la contar la ciudad, el litoral de la provincia de Valencia alcanzó una ocupación del 101,2%. El incremento más destacado fue el que registró el litoral de Castellón, que subió el número de pernoctaciones un 7,3% respecto a agosto del año pasado. La ocupación en la costa de Valencia creció un 3,4% y la de Alicante un 5,8%. La procedencia de los turistas que ocupan estas plazas hoteleras continúa siendo mayoritariamente española: un 68% frente a un 31% de extranjeros. Alicante es la zona que congrega a un mayor número de visitantes de otros paises. Por lo que respecta a los apartamentos turísticos también han mostrado altas cotas de ocupación. La media en el litoral valenciano es del 97,3%. Destacan las provincias de Castellón y Valencia, con resultados superiores al 99%, mientras Alicante supera el 95%. El crecimiento de este agosto respecto al del año pasado es de de 5,7% en el litoral de la Comunidad. Por su parte, los campings han sido ocupado de forma plena en determinados periodos del mes, sobre todo fines de semana. En Valencia, la ocupación media fue del 78%, Alicante el 77% y Castellón el 67%. Los hoteles de interior, en los que la demanda nacional es la predominante, también experimentaron óptimos niveles de ocupación, situándose en el 86% en Castellón, 74% en Valencia y el 72% en Alicante. Según la AVT la Comunidad Valenciana a pesar de la fuerte competencia entre los distintos destinos turísticos nacionales e internacionales, consigue mantener una "posición privilegiada" dentro del sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_