_
_
_
_

La Duma planta cara a Yeltsin y rechaza a Chernomirdin

La Duma, dominada por los comunistas, cumplió ayer su amenaza y rechazó por aplastante mayoría la candidatura de Víktor Chernomirdin a primer ministro. Fue una sonora bofetada política a Borís Yeltsin, quien, a pesar de ese repudio, anunció que volverá a presentar a Chernomirdin la próxima semana. De nada valieron las advertencias del candidato de que "el tiempo se agota" y de que "la situación es crítica". Hoy llega a Moscú el presidente norteamericano, Bill Clinton, para celebrar una devaluada cumbre. Antes de volar dijo que Occidente debe ayudar más a Moscú.

Los comunistas plantaron cara a Yeltsin, según ellos, responsable último del desastre en que está sumida Rusia. En la votación le pasaron factura a él y a su candidato: Chernomirdin sólo obtuvo 94 síes en una Cámara de 450 diputados. La decisión del presidente de volver a presentar a Chernomirdin, con la amenaza implícita de disolver la Duma, llevó al líder comunista, Guennadi Ziugánov, a pedir la intervención del Ejército para salvar "la última pequeña isla de legalidad que todavía existe en el país". "Rusia está al borde del colapso político y económico", advirtió Chernomirdin. El panorama no puede ser menos propicio para Clinton, quien hoy llega a Moscú sin saber muy bien qué se va a encontrar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_