Dos muertos y 13 heridos, balance provisional de la operación retorno de agosto
La operación retorno, que concluyó a medianoche de ayer con un saldo provisional de dos muertos y 13 heridos, fue languideciendo según avanzaban los días en los que Tráfico había preparado su dispositivo especial. La circulación de vehículos, que congestionó los principales puntos conflictivos de la red viaria vasca en las jornadas del jueves y viernes, cuando aún no había comenzado oficialmente la operación, fue disminuyendo conforme se esperaba una mayor densidad de tránsito. La última jornada, ayer lunes, transcurrió con relativa normalidad, sin retenciones de consideración, sólo interrumpida por un accidente ocurrido a las 15.30 en la A-8 a la altura de Behobia en el que se vieron involucrados nueve turismos y un camión, pero que no produjo víctimas. El éxodo vacacional no causó grandes aglomeraciones en Sondika como las registradas en los últimos años gracias a la ampliación de la terminal, informa Alberto Uriona. Durante la jornada de ayer y del pasado domingo hubo 171 vuelos, lejos de los 160 que se alcanzaron en una sola jornada el pasado 13 de abril. El volumen de pasajeros que ha utilizado el aeropuerto los dos últimos días ha rondado las 12.000 personas. Renfe preparó para la operación retorno un refuerzo para aumentar la frecuencia de trenes, utilizados por unos 70.000 viajeros vascos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.