Yo voy al teatro Calderón
Con esta afirmación, deseo contestar al artículo publicado en la página 6 de la sección Madrid del pasado domingo 23 de agosto.A mi marido y a mí nos gusta la ópera, no necesariamente tal o cual divo/a, sino la ópera con mayúsculas, ese impresionante espectáculo total que es capaz de ponerle a uno la carne de gallina. No voy a decir que no nos impresionen las maravillosas voces de los artistas consagrados, pero aun ellos alguna vez fueron noveles.
Como comenta en el mencionado artículo el señor Moreno, titular del teatro Calderón, su proyecto no pretende ser una pugna con el Real. E1 teatro Calderón ofrece otra opción y una respuesta, posiblemente mejorables, a la creciente demanda operística en Madrid: al público, con una programación variada, a precios asequibles y con un nivel de calidad dignísimo, y a los profesionales, con un foro donde adquirir experiencia.
Esta demanda de ópera en Madrid quedaría francamente desatendida sólo en base a la oferta del teatro Real, cuyo nombre no garantiza, en todos los casos, las cotas de calidad exigibles, por no hablar de sus elevados precios, la escasez de representaciones, la incomodidad de muchas de sus localidades, la dificultad para obtenerlas, o la existencia de butacas con visibilidad reducida o nula, y eso ¡en un teatro de ópera cuya recién estrenada restauración se ha demorado durante años, exigiendo recursos económicos fabulosos, y cuyo mantenimiento requiere, igualmente, elevadas aportaciones públicas! Quisiera aprovechar estas líneas para felicitar al señor Moreno y alentarle en su iniciativa. Yo voy al teatro Calderón y ya tengo mis localidades para la temporada que comenzará en breve.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.