_
_
_
_
_

La oposición tilda las obras de "electoralistas"

Antonio Jiménez Barca

Tanto el alcalde, José María Álvarez del Manzano, del PP, como su concejal de Obras, Enrique Villoria, han repetido durante este verano que los meses estivales son el tiempo ideal para llevar a cabo determinados trabajos que afectan a la circulación. La oposición municipal no lo cree así y ha acusado al actual equipo de gobierno de "imprevisión" y de "afán electoralista". Tanto IU como PSOE volvieron ayer a criticar la, a su juicio, excesiva proliferación de vallas en las calles.El concejal Rafael Simancas dice que el alcalde está poniendo a los madrileños "en una situación insufrible". Franco González, de IU, sostiene que la única intención de Álvarez del Manzani es la de "cortar la cinta a principios de año y tener toda la rentabilidad electoral que pueda".

El consejero de Obras Públicas y Urbanismo del ejecutivo regional, Luis Eduardo Cortés, admitió ayer que a los madrileños les podía dar "rabia" encontrarse con la ciudad levantada a la vuelta de sus vacaciones, pero pidió unas pocas gotas más de paciencia. "Las obras de la avenida de América acaban en superficie el próximo día 6 y toda la ampliación del metro estará inaugurada a finales de año. A continuación se avecina un periodo de tregua, y es bueno que así sea: las ciudades necesitan unos meses de descanso", razonó, informa Fernando Neira. Cortés recomendó a los ciudadanos que no le echen sistemáticamente a las administraciones la culpa de todas las zanjas. "Cuando hay vallas, no siempre nos fijamos en ellas. Y a veces pone el nombre de una compañía de gas", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_