_
_
_
_

Una fundación denuncia una agresión policial a un residente polaco

La Fundación CITMI-CITE del País Valenciano denunció ayer la agresión a un residente polaco por parte de varios vecinos de Catadau y de dos agentes de la Policía Local. Para la citada fundación, la agresión es "una clara muestra de racismo institucional" y vulnera los derechos fundamentales recogidos en la Constitución. Según la narración de la Fundación CITMI-CITE, el pasado sábado 29 por la noche Weodzimierz Miroslaw Stroynowski se encontraba en un bar de Catadau con su hijo viendo el partido de fútbol Valencia-Atlético de Madrid. Con la emoción del gol valencianista, el residente polaco saltó y desplazó una mesa que tenía delante golpeando a uno de los parroquianos del establecimiento. Tras el incidente, según la narración de la fundación, una decena de personas se abalanzaron sobre el ciudadano polaco y le golpearon hasta echarle del bar. Cuando se encontraba recuperándose de los golpes en la calle, donde estaba sentado en su coche, aparecieron dos agentes de la Policía Local de Catadau que "apenas sin mediar palabra continuaron pegándole primero con la puerta del coche y después con la porra". La fundación ya ha anunciado que se presentará como acusación particular para defender los derechos del agredido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_