_
_
_
_
_

Iturgaiz dice que Arzalluz pone al PP en el punto de mira de la banda

Pedro Gorospe

El presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, manifestó ayer que Arzalluz ha perdido la medida de la crítica política y se está adentrando en terrenos que incluso pueden agravar la situación personal de muchos militantes y cargos públicos del PP en el País Vasco. Para el máximo dirigente popular, Arzalluz "se pasó" el viernes cuando dijo que el PP y el PSOE no dan pasos arriesgados en materia de pacificación porque en el fondo les interesa que continúe la violencia. "Es un auténtico político calumniador. Con esas manifestaciones, el líder del PNV pone aún más al PP en el objetivo de ETA", declaró Iturgaiz. "En estas afirmaciones se nota que el señor Arzalluz olvida que los que él llama patriotas descarriados asesinan a miembros del Partido Popular de Euskadi. Y mientras muchos viven muy cómodos en este país, los dirigentes y cargos públicos del PP tienen que mirar a la izquierda y a la derecha y debajo del coche". Iturgaiz añadió que lo que desea su partido "es vivir con la misma tranquilidad y comodidad con la que viven el señor Arzalluz y los dirigentes del PNV".

Ocultar el pacto

El presidente del PP está convencido de que lo que en realidad hace Arzalluz es poner un velo para que el resto de la sociedad no pueda ver el "vergonzoso" pacto que tienen el PNV y HB. "Quiere justificar las alianzas con HB, y por ello ataca a los demás con asuntos que demuestran la baja catadura moral del personaje".El líder de los populares vascos indicó que su partido no teme a las mayorías democráticas que se puedan configurar tras las elecciones autonómicas del 25 de octubre, pero sí "a las mayorías que se quieran formar con la complicidad de unos asesinos, como pretende justificar el PNV".

"Tras el cúmulo de despropósitos que pudimos escuchar el viernes en el mitin de Zarautz, lo mejor que puede hacer el señor Arzalluz, por el bien de nuestra tierra, es jubilarse de la política. Ya es hora de que vaya dejando paso a nuevos discursos que solucionen los problemas de los vascos y no los agudicen", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_