_
_
_
_

Polémica por el olvido de Obradovic en la lista de embajadores

La decisión del Gobierno yugoslavo de declarar embajadores de la buena voluntad -y por tanto, beneficiarios de un pasaporte diplomático- a buena parte de los integrantes de la selección de baloncesto que ganó recientemente el Mundial de Atenas, ha resultado polémica. Y el origen de esta polémica está en el olvido no justificado del técnico Zeljko Obradovic, con quien Yugoslavia, además del Mundial, ha ganado dos títulos de Europa y una medalla de plata en los Juegos de Atlanta. El Gobierno yugoslavo, presidido por Slobodan Milosevic, nombró embajadores al técnico Ivkovic -que hizo las veces de segundo de Obradovic- y los jugadores Divac, Paspalj, Djordjevic, Danilovic, Savic, Bodiroga y Rebraca. No hubo explicación por la asuencia de Obradovic.Mientras el diario Vecernje Novosti explica que la injusticia será reperada, el diario Dnevni Telegraf afirma que este olvido no fue casual, dado que Obradovis se ha distinguido por sus críticas contra el régimen que preside Milosevic.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_