Celta y Deportivo exaltan el derby gallego
Si el clásico gallego da para expreiones maniqueas y rivalidad fervorosa, el que se juega hoy (19.00) será su exaltación.El regreso de Javier Irureta a su ex equipo, el nivel igualado de los rivales, las descalificaciones mutuas exacerbadas y hasta las coincidencias. Ambos equipos vienen de completar una pretemporada brillante con un traspiés simétrico: sólo perdieron un partido, ante el Milan -en Riazor el Depor y en San Siro el Celta- por un gol a cero. El regreso de Irureta a Vigo, el equipo que dirigió hasta junio para fichar por el archirrival Deportivo de A Coruña genera sentimientos contradictorios. Ayer, el técnico puso su particular ironía: "El derby está desnaturalizado. Sobre el campo habrá muy pocos gallegos". Los dos equipos suman 29 jugadores no nacidos en España. Sólo dos -Fran por el Deportivo y Salgado por el Celta- son gallegos. El Deportivo que visita Balaídos está más equilibrado que el de la pasada campaña, con jugadores habituados al fútbol español, y practicando un fútbol prolijo, con transición en el centro del campo -dominado por el inconsumible Mauro Silva- y una delantera prometedora: Turu Flores y Djalminha. Enfrente, el Celta sigue siendo la criatura que forjó Irureta, y que consiguió un puesto en la Copa de la UEFA tras 27 años: un equipo muy competitivo, con ámbito para el talento y la dirección de otro medio centro brasileño extraordinario: Mazinho, que jugará su primer partido como español.
Celta: Dutruel; M. Salgado, Cáceres, Djorovic, Josema; Makelele, Mazinho; Karpin, Mostovoi, Revivo; y Sánchez o Penev
Deportivo: Songo'o; Armando, Ramis, Schurrer, Romero; Flavio, Mauro Silva, Ziani, Fran; Djalminha y Turu Flores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.