Nacionalismo español en disco compacto
No. No tiene nada que ver, por suerte, con la política. En este caso mi política es dar a conocer a la opinión pública (aunque algunos lo conocerán) el nacimiento del segundo disco compacto que nuestra Joven Orquesta de Plectro de Córdoba acaba de lanzar al mercado musical con el título Nacionalismo español. El título no parece justamente el apropiado, ya que es, concretamente, "música española" lo que contiene dentro de su maravillosa presentación. No voy a decir el contenido del mismo, pero sí indicar que, efectivamente, se trata de compositores españoles conocidos y reconocidos internacionalmente, que nos dejan al escucharlos un grato sabor de boca, relajándonos y deleitándonos con los distintos matices de su rica "poesía hecha música". Tampoco se trata de novedades musicales, ya que las composiciones musicales que contiene son muy populares y conocidas. El misterio está "en la púa, en la cuerda". En poder apreciar auditivamente, por definirlo de alguna forma, cómo una rondalla de pulso y púa, por obra de la sensibilidad reflejada en la sabia matización y adaptación; una forma de tal sonorización, convierten mágica y embrujadoramente, tensando y destensando combinadamente, por medio de una enorme sensibilidad dáctil, del acoplamiento total de muchos dedos y púas, que juegan todos en un conjunto que, a su vez, convergen en un mismo punto. La sabia, sensible y hechizada batuta de un director que los lleva dentro de su misterio musical, los arrastra y atrae a un mismo fin. El fin es el resultado que todos los que hemos tenido ocasión de escuchar a Plectro conocemos. Éste es también el resultado que ha quedado grabado en el CD para la posteridad. Nacionalismo español.- Carmen Martín Castillejo. Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































