Marks & Spencer creará 125 empleos en el centro que abrirá en Bilbao
El almacén que la multinacional Marks & Spencer abrirá en la Gran Vía de Bilbao, el primero en el País Vasc, tendrá una plantilla de 125 trabajadores, de los que el 90% son procedentes de Vizcaya. La inauguración del emblemático centro comercial británico será el próximo 1 de octubre. Ropa cómoda, principalmente de sport, y con diferentes largos por talla; edredones de varios grosores; ropa interior femenina con apariencia de lujo y precios asequibles, y un supermercado que ofrece alimentos británicos, indios, paquistaníes y de otras nacionalidades, son los productos distintivos más alabados y popularizados de esta firma que tiene previsto llegar a contar con 15 establecimientos en España, en su política de expansión por toda España. El edificio de Bilbao donde estará ubicado el establecimiento cuanta con una superficie de 4.000 metros cuadrados y está dividido en seis plantas, cuatro de las cuales se dedicarán a la venta de la marca exclusiva de la multinacional, St. Michael, y las otras dos estarán reservadas a servicios de la tienda. La puesta en funcionamiento de estos grandes almacenes en Bilbao habrá supuesto una inversión total de 5.000 millones de pesetas. En el proceso de selección de los trabajadores de Marks & Spencer se barajaron más de 4.000 solicitudes, de las que quedaron 500 candidatos tras pasar diversas pruebas en grupos de seis, y finalmente se seleccionaron 240 para la entrevista personal. Las edades de la plantilla definitiva, en la que hay personas con síndrome de Down, están entre los 18 y los 53 años. Hay un 85% de mujeres y un 15% de hombres. Actualmente, y hasta el momento de la apertura de puertas del local, el personal seleccionado se encuentra en periodo de formación, unos en Bilbao y otros en las tiendas que la multinacional tiene en diferentes puntos de España. Los trabajadores ocuparán puestos de vendedores, supervisores, ayudantes de supervisión, administración y escaparatistas. Seis personas forman el equipo directivo del nuevo centro de Marks & Spencer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.