_
_
_
_

Riesgos desde Asia

A pesar de múltiples operaciones de rescate internacional, la mayor parte de Asia sigue hoy una senda descendente. (...) Mientras Tailandia, Indonesia y Corea del Sur fueron las primeras en recibir ayuda internacional desde el otoño y el invierno, economías más fuertes, como la de Hong-Kong o Singapur, han comenzado también a sufrir. El crecimiento económico y las reformas económicas también están en peligro en China. Y una nueva apreciación de los riesgos de invertir en economías en desarrollo ha ayudado a que caiga Rusia y ahora amenaza a algunos países latinoamericanos. (...)

Las importaciones desde Asia no aumentan, y un descenso puede incluso haberse probado útil para enfriar las presiones inflacionarias en América. Pero la complacencia está injustificada. Los riesgos para los mercados de valores europeos y estadounidense se mantienen.

Como siempre, una llave para la recuperación de Asia se encuentra en la mayor economía asiática, Japón; y, como siempre, los signos no son alentadores. A pesar de su riqueza en capitales acumulados y poderío industrial, Japón atraviesa una prolongada crisis. (...) Es verdad que el Gobierno es nuevo y que el debate democrático siempre lleva algún tiempo. Pero también es verdad que el sentido de urgencia con el que Japón debería abordar sus problemas, por su propio bien y el de Asia, aún se presenta extrañamente ausente.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

28 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_