En Parla no hay lugar
Hace unas fechas leí en la prensa local que el alcalde de Parla quería una universidad para su municipio, lo que me pareció un despropósito teniendo tan cerca la Carlos III de Getafe.Cuando llegó la hora de los exámenes de ingreso a la universidad, leí que habían acudido este curso a las pruebas 3.000 alumnos menos que el pasado, lo que me daba la razón. No hacía falta universidad en Parla.
En fecha posterior supe de otra noticia en relación con Parla y su alcalde. Quería para su pueblo algo parecido a lo que los de su entorno tenían, no recuerdo si un campo de fútbol o una plaza de toros, para no ser menos que sus vecinos.
Como para llevar a buen fin sus deseos se necesita dinero, pensé que lo que le sobraba al municipio de Parla era dinero. ¡Enhorabuena!
Lo que me ha sorprendido es la noticia que la televisión dio, que evidenciaba una falta de previsión y caudales por parte del edil de Parla, pues el cementerio municipal se ha tenido que cerrar a los ingresos recientes que no cuenten con sepultura previa, tanto es así que una vecina manifestó las dos opciones que la habían brindado a la hora de enterrar a su marido: o hacerlo en Getafe o descansar en una fosa común.
Pregunto, ¿cómo han recibido los vecinos de Parla la noticia? Esto es una muestra de lo que se lleva. Se hacen piscinas climatizadas para el invierno y se olvidan de las residencias para ancianos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.