_
_
_
_
FESTEJOS

El tercer encierro de "Sanse" se cobra el primer herido por asta de toro

El tercer encierro de San Sebastián de los Reyes marcó ayer el ecuador de estos festejos y de los incidentes registrados hasta ahora. De los contusionados leves atendidos en las dos primeras carreras se pasó a un herido grave por asta de toro. Se trata de Tomás Pérez Arias, de 20 años, vecino de San Sebastián y futbolista, que fue corneado en el pecho. Tras ser intervenido en la plaza de toros fue trasladado al hospital de La Paz, donde permanece en observación. Su vida no corre peligro.

El percance sucedió a la entrada de la calle de la Estafeta. En este punto, a escasos cien metros de la plaza de toros La Tercera, uno de los seis morlacos de la ganadería de Torrestrella que ayer protagonizaron el tercer encierro enganchó desde atrás al joven que corría justo delante de él, Tomás Pérez. El chaval quedó tendido en el suelo, boca abajo, consciente y con una gran mancha de sangre en el pecho, una huella que hizo cundir la alarma inmediatamente entre los otros corredores, los curiosos y los equipos médicos desplegados en la manga. El joven, a pesar de su herida, logró arrastrarse por debajo de la talanquera doble de este tramo para no ser arrollado por los que venían detrás. En ese lugar recibió la primera asistencia médica antes de ser trasladado a la enfermería de la plaza en una ambulancia de Protección Civil. Allí le esperaba preparado para intervenirle el cirujano Jesús Gálvez.

El joven presentaba una herida en el hemitórax derecho con dos trayectorias: una ascendente hacia la axila de casi 12 centímetros de longitud y otra hacia el esternón de 10 centímetros. Había rotura de músculos pectorales y contusiones en los tejidos de la zona. El pronóstico era grave.

La operación quirúrgica a la que fue sometido el joven, y durante la cual permaneció completamente anestesiado, duró casi tres cuartos de hora. Al filo de las 9.00, el veterano cirujano del coso taurino de Sanse explicaba así la intervención: "Se le ha puesto un drenaje, se ha limpiado toda la zona y se ha hecho una reconstrucción de la herida. La lesión se considera de pronóstico grave más que nada por la evolución que pueden llevar los tejidos afectados, pero no es una herida vital; su vida no corre peligro".

Minutos después de las 9.00, una ambulancia medicalizada de Protección Civil trasladó al herido hasta el hospital de La Paz, donde quedó ingresado y aún permanece en observación.

Aunque este suceso centró la atención del encierro, tampoco pasaron inadvertidas ni la rapidez con la que transcurrió la tercera carrera de los festejos ni la nutrida participación de corredores, unos mil quinientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los seis toros de Torrestrella tardaron apenas dos minutos y cinco segundos en recorrer, siempre en manada, el trayecto de la manga. Además del herido, hubo cuatro contusionados leves en la carrera y dos más sin relevancia en la posterior suelta de vaquillas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_