El líder kosovar Rugova solicita una intervención internacional
El líder independentista albano-kosovar Ibrahim Rugova pidió ayer una "intervención internacional urgente para detener la violencia" de las fuerzas serbias en la provincia. La comunidad internacional debería actuar rápidamente para "proteger a la población de Kosovo sometida a la violencia para realizar una limpieza étnica", declaró Rugova a la prensa. Para facilitar la ayuda humanitaria a decenas de miles de desplazados por los combates, Rugova pidió que se reabra el aeropuerto de Pristina lo antes posible, prácticamente cerrado desde el mes de marzo por la escalada del conflicto entre independentistas y serbios. Las organizaciones humanitarias internacionales calculan que los enfrentamientos han obligado a abandonar sus hogares a unos 230.000 civiles. Además, se teme que con la llegada del frío se agrave la situación de esas personas, muchas escondidas en montes y bosques, a la intemperie desde hace semanas. Rugova también aseguró que la policía serbia impidió el jueves el paso de un convoy del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados con ayuda para los desplazados de Slatina, cerca de Pristina, alegando "motivos de seguridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.