Claudio Movilla, magistrado del Supremo, muere a los 67 años
Claudio Movilla, magistrado del Tribunal Supremo y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, falleció a las 8.30 horas de ayer en una clínica de Santa Cruz de Bezana, cerca de Santander, víctima de un cáncer de rápido desenlace. Nacido hace 67 años en la provincia de Ourense, el panteón familiar acogerá hoy sus restos en la localidad de Quiroga (Lugo).Antes de ser designado, a comienzos del año pasado, magistrado del Tribunal Supremo, con destino en la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo, desempeñó la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. Estaba casado con la bióloga Elisa Polanco, con quien tenía una niña de diez años, y de su matrimonio anterior deja otros tres hijos.
El juez Movilla presidió en el verano de 1994 el tribunal encargado de juzgar al entonces presidente de la Diputación Regional, Juan Hormaechea, por irregularidades cometidas en el ejercicio de su cargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.