Tragsa incumple el convenio de las brigadas forestales, según CC OO
CC OO denunció ayer la precaria situación laboral de los trabajadores de las brigadas de extinción de incendios forestales por lo que no descartan la convocatoria de movilizaciones e incluso de huelga. Según el sindicato, Tragsa y el Consorcio Provincial de Bomberos incumplen reiteradamente el acuerdo laboral suscrito el pasado mes de febrero. Los incumplimientos se producen en la aplicación de la jornada de trabajo, en la exposición al fuego, en las horas de comida y también en cuestiones de salud laboral. Según CC OO, esta situación demuestra "la incapacidad", tanto de Tragsa como de los consorcios de bomberos, para gestionar el servicio de prevención y extinción de incendios forestales sin menoscabar los derechos de los trabajadores. Esta organización señala además que la contratación eventual repercute negativamente no sólo en los trabajadores sino también en la protección del patrimonio forestal valenciano, puesto que la formación y experiencia de este colectivo no se garantiza al carecer de estabilidad laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.