Berbel anuncia unos presupuestos muy austeros para Granada en 1999
Los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Granada para 1999 serán totalmente austeros, según anunció ayer el alcalde, el popular Gabriel Díaz Berbel, aunque no se restringirán para las actuaciones urbanísticas que están ya en marcha. Díaz Berbel insistió una vez más en que la política del PP desde que gobierna en la corporación ha hecho que la situación económica de Granada haya cambiado "como de la noche al día". El alcalde insinuó que para el próximo año no habrá tantas actuaciones como las que se están llevando a cabo en este, pero sí insistió en que se terminarán las ya existentes. "Todas las obras que hemos emprendido este año", dijo Díaz Berbel, recién regresado de sus vacaciones, "han sido absolutamente necesarias, como las del alcantarillado. Y una vez más, he de decir que hemos conseguido que las arcas municipales están ahora muy saneadas, de forma muy diferente a cómo nos las encontramos nosotros cuando llegamos". El alcalde aprovechó para replicar a las críticas de los socialistas, que en todo momento han mantenido que las únicas actuaciones que ha realizado la presente corporación desde que el PP está en el poder se han dirigido a embellecer únicamente algunas calles del centro. "No ve quien no quiere ver", dijo Díaz Berbel. "Esas críticas me parecen de una gran injusticia para con el equipo de gobierno y con una enorme falta de rigor", añadió. El primer edil no escatimó la oportunidad ayer para pedir mayor civismo a los granadinos en cuanto a la limpieza y cuidado por la ciudad. Su celo le llevó a hacer un llamamiento público a los padres para que vigilen a sus hijos y eviten que éstos puedan dañar el mobiliario público. "Estoy cansado de ver papeles por el suelo o las cajas de los cigarrillos tirados en los maceteros teniendo a dos metros una papelera", dijo. Una de las actuaciones en este sentido que realizará el Ayuntamiento de Granada será el cercado de la conocida glorieta de Arabial, en donde centenares de jóvenes se reúnen los fines de semana y que ha sido motivo de quejas por parte de los vecinos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.