Madrid pierde un 5,8%, la mayor caída de las grandes bolsas europeas
La crisis rusa y los problemas de la economía japonesa volvieron a desatar los nervios en los mercados, que vivieron una de las jornadas más difíciles desde octubre del año pasado. La Bolsa de Madrid fue la que más padeció en Europa. Tuvo una caída del 5,82% (47,12 puntos), la más fuerte desde 1991. Ni siquiera la Bolsa de Nueva York se salvó de la quema en esta ocasión. El índice Dow Jones perdió un 4,19% (357,36 puntos), un retroceso sin precedentes desde octubre pasado, cuando cayó el 7,18% arrastrado por el desplome de Hong Kong. Es su tercera mayor caída de la historia por puntos. Pero el derrumbe fue más importante en Caracas (5,81%), Buenos Aires (10,63%), São Paulo (9,94%) y México (6,11%). Los mercados no creen en las medidas anunciadas por el Gobierno ruso y no se dejaron convencer por el intento del canciller alemán, Helmut Kohl, de formar un frente de contención con Estados Unidos, el Reino Unido y Francia. Además, la noticia de que casi toda Asia se encuentra oficialmente en recesión acentúa el nerviosismo en las plazas financieras. El Consejo de Ministros, que hoy celebra su primera reunión tras el verano, analizará un informe del Ministerio de Economía sobre la crisis y se destaca la buena situación de la economía española para afrontarla sin dificultades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.