Japón pierde crédito
La agencia internacional Moody's Investors rebajó ayer la calificación de dos grandes bancos japoneses, el Tokai, el noveno por activos, y el Asahi, el décimo.En ambos casos, Moody' ha rebajado la calificación de los depósitos y la deuda a largo plazo de A2 a Baa1. La agencia justifica su rebaja en que el capital de las dos entidades financieras se verá afectado negativamente por la disminución de sus activos a medio plazo.
La mayoría de los grandes bancos japoneses ya han sido recalificados a la baja por la agencia estadounidense. Todos ellos poseen grandes sumas de créditos incobrables. Según los analistas, el retraso de la aprobación del plan de saneamiento bancario propuesto por el Gobierno japonés, que consiste en ayudas financieras para mantener a flote las cuentas y las líneas de crédito de los bancos más solventes, provocará un mayor deterioro en la situación de estas entidades, por lo que se esperan nuevas calificaciones a la baja.
La concentración bancaria como respuesta a la crisis está en marcha, pero lentamente. Ayer mismo, el Banco Sumitomo aplazó por un mes su fusión con el Banco de Crédito a Largo Plazo, a pesar de la presión del Gobierno para que se concrete la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.