El alcalde de Perpiñán critica la persistencia del jacobinismo
El alcalde de Perpiñán, Joan-Pau Alduy, calificó de "desaciertos verbales" los comentarios que realizó el ministro francés Jean-Pierre Chevènement en contra de dar al catalán la consideración de lengua cooficial en Francia. A juicio de Alduy, estas palabras se enmarcan "en una larga serie de actitudes y de frases humillantes de unos representantes del Estado que no dominan bien su ideología jacobina de un tiempo pasado". "La reconquista de la cultura catalana y, por tanto, de la lengua, no es ni folclor, ni una especie de añoranza, sino todo lo contrario, es una estrategia insoslayable para construir el futuro económico", señaló. Alduy consideró que "es necesario combatir el espíritu de frontera y el nacionalismo estrecho". El alcalde afirmó: "Son los jacobinos españoles y franceses los que han atrasado la realización del TGV. Son ellos los que, todavía hoy, obstaculizan la construcción de una Europa política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.