_
_
_
_

Mariscal no ve motivo para el optimismo del PSOE

La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, y la diputada socialista Cristina Alberdi mostraron ayer una actitud radicalmente distinta respecto a la suerte que puedan correr los recursos planteados por José Barrionuevo y Rafael Vera ante el Tribunal Constitucional contra su condena por el caso Marey.Alberdi aseguró que los socialistas tienen "enormes esperanzas" en el éxito de los recursos, ya que hay "razones fundadas de que, al haberse producido una vulneración de derechos fundamentales", prosperen las peticiones de amparo. Preguntada por estas palabras de Alberdi, la ministra de Justicia comentó que "se corresponden más bien con un deseo", y eludió extenderse sobre el tema. "Si exijo respeto a los jueces y a la independencia judicial, la primera persona que tiene que respetar y no hacer comentarios soy yo", alegó. Mariscal de Gante y el ministro de Trabajo, Javier Arenas, presidieron ayer el homenaje que cada 24 de agosto rinde el Ayuntamiento de Almería a Los coloraos, un grupo de liberales fusilados en 1824 por Fernando VII. En su discurso, la titular de Justicia dijo que debe preservarse la independencia de los tribunales "de cualquier intento de presión o interferencia mediante el tratamiento más exquisito en todas las cuestiones relativas al poder judicial".

Los socialistas celebraron otro homenaje paralelo a Los coloraos al haber excluido el Ayuntamiento del PP la interpretación de La Marsellesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_