_
_
_
_
_

Corretja confirma el buen momento del tenis español

La presencia de la armada española en el circuito profesional de tenis es cada vez menos discreta. Su trascendencia sobrepasa ya la temporada de tierra batida. La nueva generación no se conforma con los títulos en superficies lentas y busca ampliar sus horizontes a las pistas rápidas y también a las interiores, por el momento la única asignatura pendiente.La victoria de Àlex Corretja, ahora ya séptimo jugador mundial y primer español en la lista de la ATP, sobre Andre Agassi en la final del torneo de Indianápolis confirma todas estas premisas. "Creo que jugué un buen tenis para poder ganar a Agassi", explicó Corretja tras un partido vibrante en el que superó la desventaja de haber cedido la manga inicial (2-6, 6-2, 6-3). "Había ganado ya a varios especialistas de pistas rápidas en este mismo torneo [Philippoussis, Rusedski y Martin], y en Dubai gané mi primer título en este tipo de superficies. Nadie puede seguir diciendo que los españoles sólo jugamos bien en tierra batida".

Aunque un sector de la prensa internacional insiste en este aspecto, los jugadores del circuito han comprendido que el trabajo realizado en los últimos años por los jugadores españoles y sus entrenadores -Javier Duarte, Josep Perlas y Lorenzo Fargas, entre otros- está dando sus frutos. Los españoles comienzan a ser tan peligrosos en pistas rápidas como en tierra batida.

Un simple vistazo a las estadísticas confirma esta evolución. Esta temporada el tenis español lleva ganados ya 14 títulos (9 masculinos y 5 femeninos) y ha colocado jugadores en 25 finales. Lleva ganados dos títulos del Grand Slam (Moyà y Arantxa en Roland Garros) y ha disputado dos finales (Corretja en Roland Garros y Conchita en el Open de Australia). En estos momentos mantiene a 12 jugadores entre los 100 mejores del ATP Tour, y los nombres de Alberto Berasategui, Albert Costa, Carles Moyà, Àlex Corretja, Carlos Costa y Félix Mantilla aparecen entre los 10 mejores restadores mundiales, los 10 que más juegos ganan en el resto y los que mejor porcentaje tienen de primeros servicios.

Todo parece dispuesto para que la armada realice un gran Open de Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_