_
_
_
_

La oposición iraní asesina al 'carnicero de Teherán'

Asadolá Layevardi, de 63 años, ex director general de prisiones, y más conocido con el sobrenombre de el carnicero de Teherán, fue asesinado ayer a tiros en el centro de la capital iraní. La operación fue reivindicada horas más tarde en Nicosia por la principal organización de la oposición iraní, los Muyahidines del Pueblo. Layevardi fue asesinado cuando se encontraba en una tienda del gran zoco de Teherán, informó ayer la agencia estatal de prensa IRNA que subrayó que los dos atacantes dispararon con una metralleta israelí marca Uzi. La nota oficial asegura que uno de los autores del atentado pudo ser detenido. La víctima, considerado como un "héroe" de la revolución islámica y un dirigente del sector duro, era un hombre próximo al imam Jomeini, quien premió su fidelidad con diversos cargos dentro de la administración de prisiones, de los que se fue despedido sin contemplaciones el pasado febrero, en plena polémica entre los sectores liberales y conservadores del régimen de los ayatolás. El asesinato puede crispar aún más el enfrentamiento que desde hace meses protagonizan el Guía Supremo de la Revolución y el presidente de la República, Mohamed Jatamí, entorpeciendo el proceso de apertura del Gobierno de Teherán hacia Occidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_