_
_
_
_

La mafia rusa asesina a un compatriota en una urbanización alicantina

Lo estaban esperando y se ensañaron en el cumplimiento de su objetivo. La mafia rusa atropelló el sábado por la noche al ciudadano ruso Vladímir G., de 50 años, en una urbanización de la playa de Orihuela (Alicante), frente a su casa, y después lo remató, acribillándolo con cuatro balazos en la cabeza. Todo apunta a un ajuste de cuentas, según la Guardia Civil.

Vladímir G. recibió cuatro impactos de bala en la cabeza con un arma provista de silenciador, después de que sus agresores -dos hombres en un vehículo- lo atropellaran cuando cruzaba la calle. La forma en que se cometió el crimen hace pensar a la Policía Judicial de la Guardia Civil que se trata de un trabajo realizado por la mafia rusa. Aunque, por otra parte, las Fuerzas de Seguridad de Alicante insisten en negar lo evidente: que en el último lustro han llegado a la costa alicantina cientos de ciudadanos de origen ruso, ucraniano, checo y eslovaco con fuertes sumas de dinero que han invertido en grandes operaciones inmobiliarias.De Vladímir G. sólo se sabe por el momento que tenía 50 años y que hacía varios que llegó a la costa de Orihuela, donde fijó su residencia con sus familiares en la avenida de Las Palmeras, en la urbanización La Zenia, una de las más populosas de la zona y nada lujosa. Al parecer, el fallecido estaba casado y en su domicilio residía con su esposa y un hijo de unos 18 años, todos ellos fuertemente protegidos por varios perros adiestrados, informa

La residencia destaca del resto de viviendas de la urbanización por estar fuertemente protegida con una valla más alta que las habituales. Sus vecinos más próximos comentan que se les veía poco y que habitualmente salían a pasear a los perros muy tarde y siempre con una actitud muy vigilante. No mantenían ninguna relación con el resto del vecindario.

Este crimen no es el primero que se produce contra un ciudadano ruso en Alicante, ya que el año pasado hubo otro asesinato en Torrevieja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_