_
_
_
_

Los populares de Castilla y León quieren a Lucas como candidato en la comunidad

El Partido Popular de Castilla y León quiere que Juan José Lucas, actual presidente de la comunidad, sea su candidato en las próximas elecciones autonómicas para repetir el éxito de los últimos comicios regionales. Mientras esto sucede y las voces más cualificadas del PP en la comunidad muestran su apoyo a este soriano con gran ascendencia sobre el presidente del Gobierno, José María Aznar, según dicen en su partido, él no se cansa de repetir mientras continúa de vacaciones: "La última palabra la tiene el partido. Yo estoy para lo que me digan".Lucas salía así al paso de algunas informaciones que le situaban en la secretaria general del PP, en sustitución del vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, que dejará este cargo en el próximo congreso nacional. Otras voces del PP regional también han reconocido la disposición "y las ganas" de Lucas de marcharse a Madrid con el objetivo de ocupar un puesto de relevancia una vez que se produzca la primera crisis del Gobierno de Aznar.

El presidente estará precisamente el próximo día 25 en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), en su anual visita a la localidad, para entrevistarse con Lucas y pronunciar su discurso de apertura del curso político.

Esas mismas fuentes también han señalado que las intenciones de Lucas están motivadas por su cansancio al frente de la comunidad autónoma, ya que, "tras siete años en el cargo, ve cómo su peso en el partido disminuye y algunas de las promesas realizadas a Castilla y León no se cumplen desde el Ejecutivo nacional".

Apuesta continuista

En cualquier caso, en las últimas semanas la mayoría de los órganos regionales del partido se han mostrado partidarios de la continuidad de Lucas, "para dar soluciones a los problemas de Castilla y León, como lo ha venido haciendo en los últimos años", según señaló esta semana el vicepresidente del Gobierno autónomo y secretario general del PP castellano-leonés, Jesús Merino. "Lucas es el mejor candidato", afirmó Merino, tras advertir que será el comité electoral central el que decidirá la candidatura. Todos los consejeros del Gobierno autónomo coinciden con esas manifestaciones.El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, señalaba la pasada semana que el proyecto político de Lucas "tiene vigencia y fortaleza como para aguantar otros cuatro años".

Pedro Antonio Hernández Escorial, responsable del PP en Segovia, también coincidía en esas apreciaciones, y mostraba su seguridad en que Lucas se presentará a la reelección. "Las dudas están en si concluirá la legislatura", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_